Fiesa 2018 | ALEJANDRO OSCAR FINOCCHIARO
799
post-template-default,single,single-post,postid-799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ALEJANDRO OSCAR FINOCCHIARO

ALEJANDRO OSCAR FINOCCHIARO

(San Justo, 27 de agosto de 1967), abogado argentino, es Ministro de Educación y Deportes del gobierno de la República Argentina. Fue Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Abogado, Especialista en Gestión Educativa y Magíster en Educación, egresado de la Universidad de San Andrés y Doctor en Historia por la Universidad del Salvador. Es profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Matanza, donde fue Decano de Derecho y Ciencia Política (2004-2011). Autor de los libros “UBA. c/ Estado Nacional. Un estudio sobre autonomía universitaria” y “El mito reformista” y de artículos sobre política internacional, educación, historia y filosofía política en publicaciones especializadas, diarios y revistas del ámbito nacional; y productor del documental “Mujeres de la Shoá”, realizada en forma conjunta por el Museo Shoá de Argentina y la UNlaM.

Entre 2011 y 2015 cumplió funciones de Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina ante el grupo de Trabajo sobre Cooperación Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (IHRA).