Fiesa 2018 | GILVAN MÜLLER
764
post-template-default,single,single-post,postid-764,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

GILVAN MÜLLER

GILVAN MÜLLER

Se graduó en Lingüística por la Universidad Estatal de Campinas en 1985. Concluyó la maestría en Lingüística Teórica, Filosofía e Historia en la Universidad de Konstanz, Alemania, en 1990, bajo la dirección de Peter Auer. Finalizó el doctorado en Lingüística en la Universidad Estatal de Campiñas en 2004, bajo la dirección de Ataliba Castilho, e hizo el postdoctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, en México, con Rainer Enrique Hamel.

 

De 2002 a 2010 coordinó el IPOL -Instituto de Investigación y Desarrollo en Política Lingüística, de Florianópolis-, y entre 2010 y 2014 respondió por la Dirección Ejecutiva del Instituto Internacional de la Lengua Portuguesa (IILP), de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), situado en Cabo Verde. En el año 2014 recibió el Premio Personalidad Lusófona del Año del Movimiento Internacional Lusófono (MIL) y en 2015 el Premio Meendinho, de la Fundación Meendinho, por servicios prestados a la Lengua Portuguesa y Galicia. En el ámbito de la Política Lingüística e Historia de las Lenguas, se centra en la cuestión de la promoción y enseñanza de la lengua portuguesa como lengua no materna y en la promoción del multilingüismo, y especialmente de la educación bilingüe. Actualmente es profesor adjunto de la Universidad Federal de Santa Catarina y Secretario Ejecutivo Adjunto de MAAYA -Red Mundial de Multilingüismo, con sede en París.