Fiesa 2018 | ENRIQUE TAMÉS
758
post-template-default,single,single-post,postid-758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ENRIQUE TAMÉS

ENRIQUE TAMÉS

Enrique Tamés es filósofo y tiene un doctorado en Innovación y Tecnología Educativa. Actualmente es vicerrector de la Universidad Tecmilenio, parte del Tecnológico de Monterrey.

Sus investigaciones y publicaciones se centran en el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, especialmente en el continente latinoamericano. Además, durante gran parte de su carrera como profesor e investigador, se ha comprometido con el estudio del arte contemporáneo, la estética y la cultura latinoamericana. En el Tecnológico de Monterrey, Rectoría del Área Metropolitana de la Ciudad de México, lideró el proyecto Mobile Learning, donde profesores y estudiantes utilizan tecnología móvil (teléfonos inteligentes, tabletas, iPods y iPads) para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Fue el Director Ejecutivo del proyecto Mati-Tec, un proyecto de investigación dedicado a proporcionar recursos de aprendizaje móvil a las escuelas primarias públicas para ayudar a los niños a aprender. El Dr. Tamés complementa sus responsabilidades de investigación y administrativas impartiendo cursos relacionados con Tecnología Educativa e Innovación, Arte y Sociedad Contemporánea y Temas Avanzados en Estudios Humanísticos, tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Ha sido un académico visitante en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y en la Universidad de Yale. También ha sido investigador visitante en el Getty Institute de California y en la Universidad Loyola de Chicago.