Fiesa | Lanzamiento Buenos Aires
313
post-template-default,single,single-post,postid-313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Lanzamiento Buenos Aires

En el Palacio Pizzurno, ubicado en Pizzurno 935, en Capital Federal, se presentó la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), que tendrá su primera edición el próximo año en Mendoza, en el centro del Parque Central de la Ciudad, del 27 de febrero al 2 de marzo. Entre las autoridades que estuvieron en el lanzamiento se destacaron las presencias del miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Francisco Piñón; del rector de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), Héctor Sauret; del rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Daniel Pizzi; de la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; y de la secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad de Mendoza y Directora de Ciudad Universitaria Mendoza, Dra. Nora Vicario.

Ellos fueron los encargados de brindar una conferencia de prensa donde explicaron la importancia que tiene, en un mundo altamente interconectado, la internacionalización de la Educación Superior (IES). Ese es, precisamente, el eje central dentro de las políticas universitarias de un número cada vez más grande de países. Y es por eso que surge la FIESA, donde se reunirá a referentes de la IES de todo el mundo, y se realizarán talleres, capacitaciones y seminarios en un ambiente propicio para el networking y el desarrollo de vínculos estratégicos para la cooperación internacional. Se espera que haya más de 600 participantes, de 20 países diferentes.

El primero en hablar fue Piñón, quien remarcó que “la Universidad de nuestro país es la más respetada en Sudamérica, y eso es una gran responsabilidad”. Mientras que Sauret apuntó que la FIESA constituye también “un espacio muy importante, que tenemos que construir, y representa un desafío dinámico y transcendental. Tiene que ser la expresión asociativa de nuestra diversidad”.

Pizzi, en tanto, aseguró que esto se trata “sólo del puntapié inicial. Tenemos que lograr que esta Feria se haga cada dos o tres años, por los próximos 100 años”. Y Tavela eligió reflexionar sobre el rol de la Universidad: “Tiene un claro papel como agente de movilidad social. Por eso lo que tenemos que buscar es una inclusión, pero que no sea sólo acceso sino también permanencia y egreso”. Para finalizar el acto, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, Jimena Estrella Orrego, presentó un video con más detalles sobre la FIESA.