Fiesa | Lanzamiento Mendoza
311
post-template-default,single,single-post,postid-311,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Lanzamiento Mendoza

09/03/2017

Se realizó el Lanzamiento de la FIESA 2018 en Mendoza, por la internacionalización de la Educación Superior.

Los días 6 y 7 de marzo, se realizó el evento de Lanzamiento de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina. La misma se llevó adelante en la Nave Universitaria de Mendoza, y contó con charlas y capacitaciones, en vista de la #FIESA2018. La iniciativa del evento, busca mejorar la calidad de enseñanza, investigación y extensión de todas las instituciones involucradas así como su mejor articulación con la sociedad global a través del desarrollo de las competencias internacionales. El evento de lanzamiento, fue un espacio de colaboración para futuros proyectos y prácticas académicas que contribuyen a la internacionalización de las instituciones académicas del país y del mundo.

El evento fue lanzado junto a rectores de diversas universidades de Mendoza, representantes del Cuerpo Consular y del gobierno nacional y provincial. El Lanzamiento de la FIESA2018 contó con un Seminario de Internacionalización de la Educación Superior y con un Taller de Buenas Prácticas de Internacionalización en Universidades. Hubo disertantes de diversas partes del mundo. La Dra Dorothy Kelly, quien es Directora Ejecutiva del Grupo Coimbra, Profesora Titular de Traducción en la Universidad de Granada (España y también Vicerrectora de Internacionalización de a misma casa de estudios, habló de “Las Redes como Vehículo de Internacionalización”.  El Dr Pedro Henríquez Guajardo, quien es Director del Observatorio Regional sobre Internacionalización y Redes en Educación Terciaria, habló sobre “La Educación Superior en América Latina y el Aseguramiento de la Calidad”. También hizo su aporte respecto a la “Internacionalización en Casa” el Dr Jos Beelen, Presidente de la Comunidad de Expertos en Internacionalización en Cada de la Asociación Europea para la Educación Internacional. También el Dr Álvaro Maglia, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, habló sobre “Las Redes como Vehículo de Internacionalización”.

El Evento en su primer día finalizó en un Cóctel de Bienvenida, en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de Ciencia, dónde también tuvo lugar un evento llamado Vino x Tango. Autoridades de diferentes Universidades y Casas de Estudio de Argentina y de diversas partes del mundo disfrutaron de la velada.